Tiempo al Tiempo

Foto de Rod Long en Unsplash

2 min read

Categories

  • reflexion

Tags

  • adaptacion
  • resiliencia
  • tiempo

Hola de nuevo. Sé que no es viernes como tal y que ha habido varios viernes en los que no he enviado la newsletter, pero he estado ocupado con otras cosas que no me han permitido escribir prácticamente nada.

Hace unos días, tuve que hacer grandes cambios en mi equipo, y cuando creí que finalmente podría retomar el curso, surgió otro cambio forzado. Esto me dio una idea para escribir esta newsletter.

Muchas veces, planeamos algo y, cuando menos nos damos cuenta, tenemos que adaptarnos para superar obstáculos. Esto demuestra una habilidad de adaptación que podríamos decir que proviene de nuestros antepasados. Aunque muchas veces nos sorprende nuestra capacidad para adaptarnos, es una herencia valiosa de nuestros ancestros.

Si pensamos por un momento, cuántas veces nuestros ancestros nómadas tuvieron que adaptarse para encontrar mejores presas para cazar, o cuántas veces, siendo ya sedentarios, tuvieron que ajustarse a cambios climáticos inesperados, a pesar de conocer los ciclos de lluvia y sequía.

Esta capacidad de adaptación se ha transmitido a lo largo de nuestra existencia como humanos y sigue siendo una habilidad que nos asombra cuando logramos superar dificultades. De la misma manera en que nos sorprenden nuestras propias hazañas, a nuestros ancestros cazadores, recolectores y campesinos les asombraron las suyas.

Quizás, por mi parte, perdí varios videos que ya tenía grabados y listos para editar, o algunos incluso ya editados. Pero en lugar de verlo como una desgracia, podría ser una oportunidad para hacerlo aún mejor o con un enfoque diferente al que tenía inicialmente. Tal vez tenga que descargar de nuevo los juegos y programas que utilizo para los directos, pero esto podría ser beneficioso para organizar y administrar mejor el contenido.

Mi punto es que, a pesar de todos estos cambios inesperados que me hacen sentir que tengo que empezar muchas cosas desde cero, podría ser una buena oportunidad para crear algo diferente a lo que venía haciendo.

Sé que en algún momento has tenido que adaptarte a una dificultad en tu vida, y si lo hiciste una vez, puedes volver a hacerlo. Si sigues aquí, es un gran ejemplo de tu capacidad de adaptación. Así que continuemos con este espectáculo al que llamamos vida. Porque “El show tiene que continuar”.

Recuerda que, por el momento, tendré que suspender los directos en YouTube, y en Twitch solo haré directos en mi canal principal. Espero poder empezar a publicar más entradas en el blog.

Nos leemos hasta la próxima…


Si este artículo te fue útil o inspirador, considera apoyarme con una donación o adquiriendo algo en mi tienda web.

También puedes seguir mi contenido en YouTube y suscribirte al boletín para recibir las próximas publicaciones directamente en tu correo.

Gracias por estar aquí.
Pórtate mal, cuídate bien, niégalo todo y finge demencia... Nos leemos hasta la próxima, chao.